viernes, 21 de septiembre de 2007

El cártel del Chavo
Roberto Gómez Bolaños, sí, ese señor tan lindo y bueno que apoya a candidatos a la presidencia, que siempre nos hace reflexionar sobre cuestiones políticas y sociales de nuestro país, el mismo que se encargó de crear la serie cómica más inteligente de habla hispana (omitiendo las risas grabadas como una forma de ¿“respeto al público”?), iba a fiestas de poderosos narcotraficantes.
Ese señor que presume ser el sacerdote blanco y puro de la televisión mexicana y, al mismo tiempo, promueve abortar una ley y no la vida, se encargaba de divertir a criminales. Eso fue revelado por el hijo del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela en un libro que saldrá a la venta en nueve días. Fernando Rodríguez escribió El hijo del ajedrecista, en el que cuenta detalles de las fiestas que organizaba su padre y a las cuales asistieron “desde El Chavo del 8 (Roberto Gómez Bolaños) hasta Juan Gabriel” (risas escritas del autor, esperemos que no sean una falta de respeto al lector).
Lo de Juan Gabriel no sorprende a nadie. ¡Pero Chespirito es el hombre más bueno de la historia de la televisión universal! O al menos esa es la imagen que nos han querido vender.
¿Este talentoso comediante (cuyo éxito en América Latina demuestra nuestra sofisticada apreciación del humor) debe ser un ejemplo a seguir para todos aquellos mexicanos que quieran dedicarse a la comedia?
No debemos olvidar su obra maestra, 11 y 12. ¡Cuidado, Chaplin, el comediante más inteligente de la historia reciente del mundo va a borrarte de los libros! Para Chespirito, ¡no hay límites! ¿Quién no es fan de Chespirito? ¡Todo el mundo es fan!, hasta los narcos. ¿Qué pensará el Chapulín Colorado? (el superhéroe mexicano más famoso de todos los tiempos).
¿Qué pensará El Chavo del 8? (el niño adulto más sospechoso de la historia).
¿Y los caquitos? ¿Y la Chimoltrufia? Ah, lo olvidaba, es su esposa Florinda Meza. De hecho, en un acto de campaña de Felipe Calderón (¿Doña Florinda no andaba con el Profesor Jirafales?), declaró que México se iba a convertir en un tianguis y que estábamos secuestrados por el PRD (¿y por el narcotráfico?).
¡No entiendo nada! Por un lado nos dicen qué debemos hacer para ser calificados como “buenos ciudadanos”, nos dan instrucciones para no cometer pecados: ¡podemos arder en las llamas del infierno si tenemos ideas diferentes!
Pero, por otro lado, ¿Roberto Gómez Bolaños asistió a celebraciones de meganarcos, como la del jefe del cártel de Cali?
Es normal contradecirse, el ser humano es contradictorio por naturaleza. ¿Pero esto también cuenta como una contradicción normal?
¿Qué pensarán de esto en la Fundación Chespirito? ¿Qué pensará Ñoño? Tal vez el Señor Barriga lavaba dinero, eso lo sabremos cuando editen las deleted scenes de Chespirito en DVD.
Deberíamos volver a analizar los profundos guiones del programa. Por lo pronto, a Chespirito no le creo nada.

1 comentario:

Miguel dijo...

jajaja a huevo, esa es la verdadera vecindad del chavo, xq no valía medio centavo y era linda d verdad... x eso se fue al narco, el chavo era el hijo del narco mayor, x eso lo hicieron parecer huerfano, el ñoño no era gordo, solo q se veía d todo el cargamento d mota q llevaba...